Huérfanos 1052. Local 29, Santiago
ventas@santiagoimport.cl
Lunes-Viernes: 10:00 a 19:00
OFICINA +56 2 2664 2388 - TIENDA +56 2 2671 6073
WhatsApp +562 2632 3362

La calculadora científica, último invento del pasado siglo que sigue dando guerra

Fuente: eldiario.es

Hemos sido testigos del declive de diferentes tecnologías, incluidas las calculadoras. Aunque los smartphones y sus aplicaciones han arrasado con gran parte de las herramientas del siglo pasado, las calculadoras científicas gozan de buena salud e incluso se reinventan cada año. ¿Su secreto? Ser indispensables y dar autonomía a sus usuarios.

Los estudiantes y profesionales de las finanzas siguen usando calculadoras científicas y financieras muy similares a las de hace veinte años. En el caso de las científicas, algunas se han modernizado con pantallas touch y a color, pero los modelos más tradicionales desafían el paso del tiempo sin demasiado esfuerzo.  Los nuevos modelos ofrecen más funcionalidades que las versiones noventeras: las calculadoras científicas conviven hoy con numerosas alternativas de cálculo llegadas de la mano de internet y las nuevas tecnologías. Hay programas de escritorio, herramientas web y aplicaciones móviles que simulan su funcionamiento y apariencia, incluidas las creadas por los propios fabricantes que, pese a tener un pie anclado al pasado, también apuestan por la innovación.

Pero, entonces, ¿por qué siguen estando vigentes? Una de las claves es el propio funcionamiento del sistema educativo. Si los estudiantes tuvieran permitido utilizar una aplicación en su teléfono, el riesgo de copia es mucho mayor, aunque no hay que menospreciar el valor de las calculadoras gráficas: aunque suele recurrirse a las tradicionales y sencillas, algunos de los modelos más avanzados funcionan como pequeños ordenadores que permiten hacer cálculos matemáticos y científicos, elaborar hojas de cálculo, estadísticas, funciones, geometría y programación básica.

Al igual que los relojes, que también están de vuelta con modelos vintage y otros de tendencia, siguen siendo una alternativa de consumo masivo y de gran utilidad para sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, este el WhastApp de la Tienda, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
WhatsApp WhatsApp Oficina